lunes, 11 de mayo de 2015

casing y tubing

En la búsqueda por garantizar recursos de petróleo y gas, los operadores de exploración y producción se ven obligados a encarar perfiles de pozo que no podían accederse mediante la perforación tradicional, ya sea debido a limitaciones tecnológicas como a costos sumamente elevados.

Las operaciones no convencionales de perforación de petróleo y gas en pozos profundos, pozos con inestabilidad de la perforación, salientes, zonas agotadas, circulaciones perdidas o problemas de pistoneo del drill pipe son propensas a problemas operativos. En esas operaciones de exploración y producción extraordinarias, la prevención de los inconvenientes y la recuperación suelen agregar mayores costos para los operadores. Del mismo modo, existen limitaciones en las operaciones costa afuera, complejas en cuanto a espacio y material en el equipo de perforación, lo que hace necesario encontrar una metodología de perforación simple pero segura.

Con su gama completa de conexiones premium TenarisHydril, Tenaris ofrece a sus clientes del sector de petróleo y gas una alternativa confiable de alto rendimiento: la perforación con conexiones premium. La técnica emplea el casing como columna de perforación en lugar del drill pipe. El pozo se encamisa a medida que se perfora, mientras el casing proporciona energía hidráulica y fuerza mecánica a la estructura de la perforación.

SoluCIÓn

La perforación con conexiones premium reduce los costos de construcción del pozo, mejora la eficiencia de perforación y brinda mayor seguridad minimizando la exposición del personal y reduciendo la cantidad de personas necesarias en el equipo de perforación.

Tenaris tiene la capacidad de brindar la asistencia técnica adecuada, junto con conexiones TenarisHydril totalmente probadas y validadas así como con resistencias de tubo con especificaciones especiales –como resistencia a la fatiga, capacidad de extra torque y restricciones geométricas- para esta aplicación.

En cuanto a reducción de costos, los estudios de campo demostraron una reducción del 20-30% en el tiempo necesario para perforar pozos desde el hueco de la superficie hasta la liberación del equipo cuando se utiliza perforación con casing. El método, asimismo, elimina la necesidad de alquiler de barras de sondeo y costos de transporte, y consume menos potencia del equipo al mismo tiempo que reduce riesgos e incrementa la seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario